Tres finales por mantener la categoría se jugarán esta tarde, desde las 15.30, en la apasionante definición por el descenso a la B Nacional. Temperley, Nueva Chicago y Huracán definirán quién acompaña a Crucero del Norte en la cola de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División 2015.

Los tres conjuntos definen sus suerte como locales, el "Torito" recibe a Quilmes, el "Globo" a Argentinos Juniors. El milagro que buscan los de Mataderos, que parecía una utopía hace dos meses, se reduce a ganar su partido y esperar que alguno de los otros implicados pierda su partido. De esa manera accedería a una final que defina quien juega la próxima temporada en la segunda categoría.

Los de Rubén Forestello, que ganaron los últimos cuatro de forma consecutiva, están a un paso de lograr el primer objetivo, algo muy lejano en la fecha 26 cuando quedaban solo 12 puntos en juego y Temperley le llevaba esa cantidad de puntos y Huracán 8.

En esta historia no se puede soslayar a Argentinos y Belgrano. El "Bicho", rival del equipo del sur del conurbano bonaerense, solo necesita un punto para asegurarse el acceso a la Liguilla Pre Sudamericana. Algo similar sucede con el "Pirata", quien  incluso perdiendo por menos de cuatro goles se clasifica para la Liguilla Pre Libertadores.