Luego de ser velado este miércoles en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, la FIFA decidió homenajear a Alfredo Di Stéfano antes del partido entre Argentina y Holanda, con un minuto de silencio.

'La Saeta rubia' falleció este lunes a los 88 años, tras sufrir el sábado un paro cardiorrespiratorio.

Así lo decidieron la Federación Intenacional de Fútbol Asociado (FIFA) en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según un comunicado dado a conocer este mediodía.

"Un momento de silencio será observado antes del partido en memoria de Di Stéfano y una imagen será proyectada en la pantalla gigante del estadio. Además, la selección argentina utilizará brazaletes negros", informó la FIFA.

"Di Stéfano fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos", añadió el texto dado a conocer horas antes del encuentro.

Di Stéfano jugó en River Plate, Huracán, Millonarios de Colombia, Espanyol de Barcelona y Real Madrid, donde además era el presidente de Honor, al tiempo que también jugó para los seleccionados de Argentina y España, y fue director técnico.

La FIFA lo eligió como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX junto a Diego Maradona, Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Cruyff.