Fue finalista en Sudáfrica 2010 y terminó en la tercera ubicación en Brasil 2014, pero la racha mundialista no la pudo trasladar a la clasificación para la Eurocopa Francia 2016.

La selección de Holanda sufrió una dura goleada 3-0 ante Turquía, por la fecha 8 del Grupo A, y se complicó en la lucha por una pasaje para el torneo continental: ya no puede clasificarse de manera directa y depende de otros resultados para jugar el repechaje.

Como visitante, el conjunto dirigido por Danny Blind fue una sombra frente a la selección turca, que se llevó la victoria con los goles de Oguzhan Ozyakup, Arda Turan -autor de la primera asistencia y figura del encuentro- y Burak Yilmaz.

Para Holanda fue la segunda derrota consecutiva, tras haber perdido el jueves como local ante Islandia.

Con la victoria y a falta de dos jornadas, Turquía se subió a la tercera ubicación del grupo, con 12 puntos, dos más que los holandeses. El tercer ubicado accederá a un rechepaje, mientras que el cuarto quedará fuera del certamen.

El líder es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida y selló su boleto para Francia.

El segundo es Islandia, que si hoy empata ante Kazajstán también conseguirá por primera vez la clasificación a la fase final de la Euro.