Gustavo Fernández tuvo una jornada brillante y se metió en la final de Roland Garros por primera vez en su carrera. El cordobés, 6to. clasificado en el ranking mundial, venció al japonés Shingo Kunieda (5to) con facilidad por 6-3 y 6-2. Cabe destacar que el oriental está considerado el mejor jugador de la historia de tenis adaptado.    

Fernández ahora va en busca del gran batacazo, a menos de 100 días de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río, donde será el abanderado argentino. "Siento una enorme felicidad y ahora voy por el título", le dijo a Paradeportes.com luego del partido.

"Fui muy intenso y consistente, jugué muy bien los puntos importantes. Con Kunieda nos matamos a quiebres, pero siento que estoy jugando muy bien. A él le había ganado una vez y después había perdido 16 partidos seguidos, por eso siento que me saqué una espina. Él es el mejor de la historia, pero hoy entró todo lo que tiré y merecí ganar", destacó Fernández al borde de la cancha 8 del complejo de Roland Garros, en otra jornada gris y con lloviznas sobre París.

En la final, que se jugará este sábado, enfrentará al británico Gordon Reid (4to.), quien venció al francés Stephane Houdet, número 1 del mundo. De esta forma, el argentino jugará su tercera final en un Grand Slam tras disputar las del Abierto de Australia y el US Open en 2014, ambas perdidas contra Kunieda. En tanto, se consagró jugando el dobles de Wimbledon en 2015.