La Copa Argentina vive de batacazos, y luego del bombazo que metió Riestra el martes dejando a fuera a Tigre, este miércoles hubo un capítulo similar en el estadio de Temperley, aunque con un equipo del Federal A eliminando a uno de Primera División.

De esta forma, el que hizo historia en este caso fue Gimnasia de Mendoza, que en un partido flaco, con poca acción, no pasó de cero ante Quilmes, pero después lo sacó del certamen en la definición por penales, para avanzar a los 16vos de final.

El ‘Cervecero’ fue el que más lo buscó en el tiempo reglamentario, aunque más por ganas que con ideas, mientras que el ‘Lobo’ mendocino se mostró siempre bien ordenado y supo aguantar el cero en su arco para trasladar la definición a los tiros desde los 12 pasos.

En la tanda, Diego Colotto dio en el travesaño y el arquero Tomás Marchiori le detuvo el remate a Francisco Celeste, mientras que Gimnasia acertó sus cuatro tiros y así se metió en la segunda instancia, donde jugará con el vencedor entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.