Su nombre se popularizó en diciembre del año pasado cuando metió 78 puntos en las juveniles de Peñarol de Mar del Plata en solo 20 minutos, durante un partido el torneo Argentino U13 de Clubes. 

Francisco Zustovich, Achi, de familia basquetbolera, hizo su debut oficial este miércoles a los 14 años (y 11 meses) en la derrota del conjunto marplatense ante Regatas de Corrietnes. Y Fran aprovechó los cinco minutos en cancha para convertir 6 puntos, producto de dos triples y bajar un rebote.

Histórico: en Peñarol debutó la joya de 14 años que sigue el camino de Campazzo

El base de 1.83 centímetros de altura, ya fue reclutado por el Real Madrid, con quien jugó en febrero de este año la Minicopa Endesa para chicos de hasta 16 años. Y vaya si lo aprovechó. Mirá.

"Estar en Real Madrid es una experiencia inolvidable. Tal vez algún día el destino me ubique acá, pero nunca pensé que podía llegar a vestir esta camiseta, y ahora estoy haciendo lo que amo y en Madrid", dijo Zustovich al volver de aquel viaje de ensueño en diálogo con Télam.

Entonces, pudo reunirse con los argentinos del Real Madrid, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel, Deck, quien le regaló una camiseta. "Hablé un rato con ellos pero con Campazzo me quedé más tiempo porque los dos jugamos en Peñarol". 

¿Qué le dijo Facundo, que debutó en la Liga a los 17 años y pasó a Real Madrid a los 22? "Me pidió que mantenga mi trabajo duro y que la constancia es clave en la carrera", confesó Achi, como lo conocen todos en el ambiente juvenil del básquet y ahora también en la máxima categoría.

Día histórico para el básquet de Peñarol, unas horas antes del debut de Campazzo en la NBA, el niño mimado de la cantera, Francisco Zustovich, hizo su estreno en la Liga Nacional.