El material explosivo pesa unos 250 kilogramos y podría haber causado una verdadera catastrofe en todos los años que llevaba oculto bajo las tribunas del estadio del Dortmundo. La bomba fue encontrada este jueves en la zona VIP de la tribuna oeste del Signal Iduna Park, a una profundidad de cinco metros, durante unas obras de remodelación.

Según las fuentes, la misma pertenecía a la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del estadio de fútbol de Borussia Dortmund.

Su desactivación está programada para esta tarde, después de que concluya una primera reunión, con el fin de evaluar la situación, informó el RuhrNachrichten en su edición digital.

Por esta razón, el Dortmund informa a sus seguidores en su sitio que se vio obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los fanáticos y el museo que se encuentran en el mismo estadio. A su vez, la rueda de prensa con el entrenador Jürgen Klopp previa al encuentro de este sábado entre el equipo local y el FC Schalke 04 fue trasladada al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel.

Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario germano.