"Cambiar de escenario para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en busca de agigantar las chances de clasificación al próximo certamen mundialista, es una posibilidad real en el pensamiento de Ricardo Gareca", reza el diario Libero de Perú. Claro, el propio Ricardo Gareca informó en su presentación que analizará esa posibilidad con las autoridades de la Federación de dicho país.

"Estoy abierto a la mejor opción para la selección, si es productivo e importante para que la selección consiga buenos resultados, lo hablaré con Oblitas y lo tomaremos en cuenta. Veremos si esto es viable", afirmó el ‘Tigre’ en su primera conferencia de prensa como DT del seleccionado peruano.

Llevar a la 'bicolor' a un estadio con importante nivel de altura sobre el nivel del mar sería una ventaja importante que el extécnico de Vélez no despreciaría en su afán por lograr el éxito y clasificar al equipo a Rusia 2018.

En cuestión, el estadio donde haría de local el conjunto inca sería el Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Cuzco, a 3.400 metros de altura. El sitio Libero.pe agrega el siguiente análisis: "Si por esas cosas del destino sumamos esas siete unidades (ante Argentina, Uruguay y Brasil) la 'sele' conseguiría el 46% (casi la mitad) del total de los 15 puntos obtenidos por Sergio Markarián (el antecesor de Gareca) en 16 partidos de la Eliminatoria pasada. Haciendo cálculos, no sería una mala opción jugar como locales en el estadio Garcilaso".

El 'Ombligo del Mundo' es la gran posibilidad con la que sueña el fútbol peruano, sin embargo la normativa FIFA solo permite incorporar una sede por debajo de los 2.750 m.s.n.m.. Solo Bolivia, Colombia y Ecuador, por tener localía histórica en la altura, pueden mantener su sede en La Paz, Bogotá y Quito, respectivamente.

En el caso que la Conmebol rechace este pedido por parte de la Federación Peruana de Fútbol, se segunda opción es mudar la localía a Arequipa (posee 2.335 m.s.n.m.). "Ojalá tengamos más chances de ir al Mundial cerca a los ojos de Dios", cierra el periódico local.