El Gobierno del país local activó un amplio operativo de seguridad para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania que consta de 26 mil policías alrededor del estadio del Maracaná.

La lupa de la seguridad está puesta en la posible reaparición de protestas anti mundial que se habrían programado para el día de partido.

Además se vigilará a las 78 mil personas en el estadio, de ellos se estima que habrá entre 30 mil y 40 mil argentinos. Además otro de los ejes estará en la presencia de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, y algunos integrantes del grupo BRICS, algunos de los cuales aprovecharán asistir a la final ya que al día siguiente empezará una reunión del Grupos BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Fortaleza.

Además estará el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro chino Xi Jinping, el mandatario sudafricano, Jacob Zuma y el premier de India, Nerendra Modi, además de la anfitriona, Dilma Rousseff, quien entregará la copa al ganador.