"Estoy feliz, es un crecimiento en mi carrera y ahora a firmar todo y meterme en el grupo", sostuvo Rodríguez en la puerta de la Clínica Rossi, donde se hizo los estudios médicos.

El volante dijo que está tranquilo y que "no me imagino nada, tuve ansiedad cuando se retrasaba pero al final se hizo. Ahora espero entrenar y charlar con el entrenador".

"Cuando tomé la decisión, Maxi (Rodríguez, su primo) me apoyó porque era para crecer, él siempre me dio consejos y es bueno tener en la familia alguien así. Igual, que te busque un grande, es algo que siempre tienta mucho", agregó el jugador surgido en el club del Parque Independencia.

En cuanto a las polémicas por cruzarse con Marcelo Larrondo en el clásico con Rosario Central, Denis Rodríguez evitó declaraciones y manifestó estar "tranquilo", pero sí recordó que los colores azul y amarillo de Boca y el 'canalla' "siempre están en la vereda de enfrente".

En cuanto a su estilo de juego explicó que es "un volante mixto, con características ofensivas, me gusta llegar al gol y rematar de media distancia", y reiteró que "lo primero es estar en el grupo" de su nuevo club.

Denis Rodríguez es el primo de Maximiliano, de Newell's Old Boys, llegó el domingo a Buenos Aires, esta mañana realizó la revisión médica y, por la tarde, se sumó a los entrenamientos de River Plate a pedido de su entrenador, Marcelo Gallardo.

La operación se realizó sin costo alguno por el trueque del defensor Leandro Vega, quien fue a préstamo al club 'rojinegro' por un año y con una opción de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del fichaje, mientras que el ex volante de Newell´s tiene una posibilidad de compra de 1.700.000 dólares, también por la mitad del pase.

El jugador, de 20 años, quien tiene la misma cantidad de partidos en primera, con 1.216 minutos en cancha y con dos goles anotados, es el séptimo refuerzo de River y la idea del entrenador es evaluarlo en este semestre y en la pretemporada para decidir si realizan la compra definitiva.