“Durísima”, así calificó Guillermo Barros Schelotto la caída de Boca en la Bombonera ante Independiente del Valle, y la posterior eliminación de la Copa Libertadores de América, la gran obsesión del mundo ‘xeneize’.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, al entrenador le consultaron si la de este jueves había sido la peor derrota de su carrera como técnico, y confesó: “Es la primera acá en la Bombonera, y sí, es durísima para mí”.

En cuanto al análisis del partido, el Mellizo le restó algo de mérito a su rival, y sostuvo: “Si uno analiza los tres goles de Independiente del Valle se da cuenta de que fueron tres errores nuestros, errores que en una semifinal no nos pueden pasar".

“Nos quedamos afuera por errores propios, no porque hayan sido mejores; fuimos nosotros los que le dimos la posibilidad al rival de pasar", sentenció el entrenador, y sostuvo: "En el primer tiempo apareció el equipo, ahí jugamos mejor, merecimos algún gol; en el segundo no, jugamos mal, y aún así tuvimos situaciones".

Más allá de relativizar a su rival, luego Guillermo reconoció que los ecuatorianos jugaron “bien de contra”, y explicó: "El mismo equipo nos dio vuelta dos veces el partido, pero lo más grave de todo es lo de acá, lo de Buenos Aires, porque no podemos dar esa ventaja".

De cara a lo que viene, Barros Schelotto expresó que “la expectativa es armar un buen equipo”, a la vez que sobre el plantel, indicó: "No sé si se pueden ir referentes, confío en que vamos a seguir los que estamos, calculo que van a seguir todos".