Diego Lugano salió a cuestionar la manera en la que San Pablo fue eliminado en Colombia por Atlético Nacional por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, donde el equipo tricolor cayó 2-1 para redondear un global de 4-1 a favor de los colombianos. 

El zaguero uruguayo explicó su expulsión, reclamó un claro penal, y mostró su bronca: “Son muchos errores para un solo lado que a uno lo dejan preocupado y caliente, y con la sensación de que algo extraño pasó”.  

“Empezamos con Michel y otros compañeros a decir ‘vamos que se puede’, y creo que el juez lo malinterpretó y nos quiso expulsar. No puede haber dos interpretaciones. Un ‘vamos que se puede’ no puede ser para expulsión”, se quejó el uruguayo, quien tardó varios minutos en abandonar el campo, en medio de protestas.

Lugano cuestionó: “Atlético Nacional ha sido el mejor equipo de la Libertadores, jugando un fútbol muy ofensivo y muy técnico, pero esta semifinal podría haber sido mucho más pareja y más emocionante. Uno, que tiene varios años y batallas en el fútbol, sabe que no es normal que en detalles de criterios dos partidos se definan a favor de un mismo equipo”.

“La expulsión de Maicon en Morumbí fue apresuradísima y abrió la serie, la falta de Bocanegra a Hudson hoy era penal y roja, y Borja estaba impedido en el primer gol (no era offside). El penal de Carlinhos pudo haber sido penal, pero en el área de ellos Henríquez tocó la pelota con la mano y el árbitro pitó una falta de Calleri para no pitar el penal”, explicó.

Y concluyó: “Podría haber sido más equilibrado. Las imágenes y lo que pasó hablan por sí solas”.

El penal que no le cobraron a San Pablo