Gugnali dijo en una nota radial, sentirse "muy felíz" pese al subcampeonato logrado en Brasil. "Cuando se pierde y te dejan los mensajes que me dejaron quiere decir que también se ganó. Son un orgullo todas las muestras y saludos que me hace la gente y amigos", comentó el ayudante de campo.

"Creo que la continuidad de Sabella sería muy buena. Pero, eso lo tiene que definir Alejandro y la AFA. No hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto", admitió Claudio Gugnali.

El ayudante de campo del DT de la selección dijo que el trabajo de tres años fue "un ciclo exitoso, terminamos primeros en las Eliminatorias y jugamos una final del Mundo. Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar".

"No hubo ninguna muestra de disconformidad, el vestuario era una fiesta siempre. Estábamos en una burbuja llena de responsabilidades, felicidad y con charlas de fútbol, actividades y no permitimos que nos invadan", señaló Gugnali.

Sobre la manera de trabajar de Sabella, Gugnali aseguró que "Alejandro es una gran persona, abierto y nos consulta permanentemente, pero las decisiones finitas y finales son de él. Desarrolla mucho el estudio previo al rival".

Para el final, Gugnali elogió a Alemania por la continuidad que logró su entrenador: "Lo de Alemania es admirable, tiene que ver con el país y la sociedad con la que viven. Además, el 80 por ciento de los jugadores de la Selección juegan en Alemania".