Nota 'La Vanguardia': 

Un grupo de 50 encapuchados han asaltado esta tarde el campus universitario de Álava para agredir a una veintena de aficionados del Barça. Los hechos tuvieron lugar una hora antes de que diese comienzo en Mendizorroza el partido entre Alavés y Barça, que concluyó con victoria de los azulgrana por 0-6.

Los seguidores azulgrana se encontraban tomando algo en una terraza de un bar cuando se han visto increpados por los encapuchados armados con barras metálicas. Horas después, la Ertzaintza ha confirmado la detención de un joven de 19 años por los incidentes. La policía autonómica vasca mantiene la investigación abierta y no se descartan más detenciones.

La batalla campal en la que se han volcado contenedores y han volado sillas y mesas, se ha saldado con varios contusionados y un seguidor culé herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza. Ha sido trasladado al hospital Santiago de Vitoria, onde permanece estable y en observación debido a los fuertes golpes sufridos en la cabeza.

La Ertzaintza, después de analizar los incidentes, ha decidido que una quincena de agentes escolten a los seguidores del Barcelona hasta el estadio de Mendizorroza con el objetivo de evitar nuevos altercados. El partido pudo disputarse sin más incidentes.

El Barça ha emitido un comunicado al respecto, lamentndo los incidentes. “El Club rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible”, reza el mismo.

Igualmente, el Deportivo Alavés ha condenado los hechos con un comunicado y se ha puesto a disposición de las autoridades para aclarar los hechos. Asimismo afirman que tomarán las medidas pertinentes “en el caso de que los implicados sean abonados”.