La experiencia del tenista chascomunense Carlos Berlocq (74° del mundo) le sirvió para superar a Diego Schwartzman (64°) por 6-3 y 6-3. 'Charly' se llevó el 81% de los puntos con el primer saque y concretó tres de las cinco ocasiones de quiebre, a la vez que no le concedió opciones a su rival.

Cabe recordar que este martes ambos fueron convocados para integrar el cuarteto 'albiceleste' que la próxima semana recibirá a Brasil, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con este triunfo, Berlocq irá en segunda contra el italiano Fabio Fognini (22°), cuarto preclasificado y finalista en la edición 2014.

Además, ganaron Federico Delbonis (59°), Renzo Olivo (186°), Facundo Argüello (146°). Todos ellos se suman a Leonardo Mayer (29°) y Juan Mónaco (60°) en la próxima instancia del torneo que se disputa en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y que tiene al español Rafael Nadal como el máximo favorito.

Delbonis enfrentó al español Pablo Carreño Busta (54°), octavo preclasificado, pero pudo sacarlo del torneo en una hora y cuarto de juego: ganó por 7-6 (7-2), 3-0 y abandono. En octavos de final, el azuleño se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (66°).

Argüello, proveniente de la clasificación, no tuvo inconvenientes para sacar al español Albert Montañés (90°), al vencerlo por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego. En la próxima instancia, su rival será Nadal, número uno del torneo, que esta noche jugará en el dobles junto a Juan Mónaco.