Es indignante. Basta con recordar el increíble gol anulado a Messi en el partido entre Argentina y Paraguay jugado en la Bombonera en nomviembre del año pasado por la tercera fecha de las Eliminatorias. Aquella noche incluso a Leo no le cobraron un penal, jugada previa al que sancionaron a favor de Paraguay en la jugada siguiente, por supuesta falta de Martínez Quarta a Almirón, el ex Lanús.

La "ayuda" a la selección guaraní volvió a estar presente anoche en Montevideo, cuando de manera insólita y vía VAR -los árbitros habían convalidado el gol- a Uruguay se le anuló este tanto al 'Japo' Rodríguez.

Tras el empate 0 a 0, los jugadores uruguayos se mostraron indignados en redes. El primero fue el capitán Diego Godín.

En la misma línea se expresó su compañero de zaga, José María Giménez, que ironizó: "Hay algo que me pierdo se ve...".

Tras el partido, el maestro Óscar Tabárez dijo, tajante: "Habrá que poner un VAR del VAR". Diego Lugano, excapitán celeste, se valió de las palabras del experimentado entrenador en una historia de Instagram. "Es un disparate lo que están haciendo con el fútbol", escribió.

Godin, Tabárez, Castrilli y hasta Chilavert, contra Conmebol por el gol anulado a Uruguay

Del otro lado también

Javier Castrilli, exárbitro argentino y referente continental en la materia, se mostró indignado en sus redes.

Tweet de Javier Castrilli

Y hasta José Luis Chilavert, excapitán de la selección paraguaya en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, opinó sobre la polémica jugada: "Uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay".

Chila habló con radio La Red de Argentina. "La gente que maneja el VAR sigue cometiendo errores", dijo y fulminó: "En realidad son horrores. Supuestamente llegó para transparentar y cada vez pierde credibilidad".

A los cuestionamientos a Conmebol por la organización de partidos de Copa Libertadores y Sudameicana en Colombia en plena crisis y la Copa América en plena pandemia, se suma este viejo tema: el uso del VAR.

La sospecha es más graves aún sobre el presidente del organismo, Alejandro Dominguez, paraguayo él. Indignante.