Un equipo entero afuera tiene Gimnasia, entre los suspendidos por el escándalo en el clásico, y las lesiones de Franco Niell y de Fernández. De todos modos se las arregló para sumar el segundo triunfo consecutivo en el certamen, esta vez frente a Sarmiento, y a domicilio.

El local fue quien manejó la pelota en el primer tiempo, aunque sin mucha profundidad, pero fue el ‘Lobo’ quien facturó, a través de un cabezazo de Walter Bou antes del cierre, para que los de Pedro Troglio se vayan al descanso con la ventaja mínima.

La contundencia del ‘Tripero’ se volvió a hacer notar en el complemento, ya que corrían apenas unos minutos cuando volvió a inflar la red, aunque en este caso fue Lorenzo Faravelli, quien definió con precisión para marcar el 2-0.

El uruguayo Carlos Bueno volvió a gritar, y con el descuento, le puso algo de suspenso al partido. Así, el ‘Verde’ tuvo algunas chances, pero también Gimnasia llegó como para liquidar el pleito y dejar de sufrir.

De esta forma, a poco del final, Andrada asistió a Bou, y otra vez apareció el hermano de Gustavo para cerrar el encuentro y darle una nueva victoria a Gimnasia, la segunda consecutiva luego de la derrota en la fecha inicial.