La crisis de Racing parece no cesar. Si bien estaba invicto desde hacía cinco partidos, los murmullos y el malestar en Avellaneda por el juego del equipo estaban latente. Tan es así, que luego de la derrota ante Gimnasia, el Cilindro explotó en insultos y silbidos hacia los jugadores.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Troglio son la contracara, ya que con la victoria ya se salvaron del descenso y quedaron a un punto de los líderes -Estudiantes y Colón- .

La primera mitad fue equilibrada. Racing fue quien propuso y quien dominó las acciones, sin embargo tuvo solamente una chance clara para convertir. Vietto eludió a dos jugadores en el borde del área y le cedió el balón a Viola, que con un taco descargó en De Paul, pero el remate del capitán terminó en las manos de Monetti.

En el complemento, la impaciencia del público local comenzó a sentirse y la visita lo aprovechó para animarse e ir a buscar el resultado. Tan es así, que logró abrir el marcador por intermedio de Álvaro Fernández. Gastón Díaz tiró un centro desde la derecha y el uruguayo anticipó a Nelson Ibañez dentro del área chica, para mandar el balón contra la red.

Rodrigo De Paul fue el mejor jugador de Racing. En el segundo tiempo hizo una muy buena acción individual, cuando eludió a tres rivales y remató cruzado, sin embargo Monetti le ahogó el grito y luego, sorpresivamente, Mostaza Merlo lo volvió a sacar (como en casi todos los partidos).

Racing esta anteúltimo con 13 unidades y la preocupación con respecto a los promedios -para esta campaña y para las que vienen- es cada vez mayor. A su vez, Gimnasia da que hablar y en este torneo tan parejo no se priva de soñar.

Formaciones:

Racing: Nélson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais, Luis Ibáñez; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Saúl Laverni