Mientras aguarda por la decisión de la Conmebol respecto al futuro de la Superfinal, River no pudo con Gimnasia a pesar de estar dos veces en ventaja, igualó 2-2 en el José María Minella de Mar del Plata, y el ‘Lobo’ se impuso en los penales para ser finalista de la Copa Argentina.

El conjunto de Marcelo Gallardo se puso en ventaja con un tiro libre de Pity Martínez, y la complicidad del arquero Alexis Martín Arias; y al rato fue Lorenzo Faravelli el que aprovechó una floja respuesta de Franco Armani para poner el empate parcial.

En el primer tiempo no hubo más goles, pero sí la primera expulsión de la noche marplatense: Ezequiel Bonifacio derribó al imparable Martínez y vio la segunda amarilla cerca del final de esta etapa.

Al comienzo del complemento, el ‘Millonario’ aprovechó la inferioridad numérica del ‘Tripero’ para ampliar la diferencia por medio de Lucas Pratto. Pero se complicó solo el equipo de Núñez con la insólita expulsión de Javier Pinola al ratito de haberse puesto en ventaja.

River desperdició varias ocasiones claras para liquidar el partido, hasta que de cabeza Santiago Silva estampó el 2-2 que sería definitivo, más allá las arremetidas del conjunto de Gallardo en el final.

En los penales, Pratto comenzó fallando al rematar al travesaño, pero Armani logró nivelar la serie atajándole a Víctor Ayala; hasta que Jonatan Maidana mandó el sexto disparo a las nubes, y el ‘Lobo’ consiguió la histórica clasificación.

De esta manera, Gimnasia se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, y se medirá el jueves próximo contra Rosario Central, que por cuarta vez llega al encuentro definitivo del certamen.

Los goles:

Gol Del Pity Martinez River 1 - 0 Gimnasia | Copa Argentina Semifinal
GrandesGoles on Twitter
GOL LUCAS PRATTO. RIVER VS GIMNASIA 2-1
Gol de tanque Silva gimnasia 2-2 River