Luego de 14 años y 114 partidos vistiendo la camiseta de Inglaterra, Steven Gerrard renunció a su Selección tras la temprana eliminación en el Mundial de Brasil, y los consecuentes hechos que vivió como capitán del equipo, por el fracaso en la Copa del Mundo.

"Disfruté cada minuto que representé a mi país y por eso este es un momento triste”, confesó el volante de 34 años, y agregó: “Fue una decisión difícil y sufrida, una de las más difíciles de mi carrera".

Según informó la agencia de noticias italiana Ansa, el crack del Liverpool, donde consiguió siete títulos locales y cuatro internacionales, reveló que junto a la frustrante eliminación del Mundial tras no ganar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos, le tocó experimentar "largos y atormentados momentos", y entonces, después de hablarlo con su familia y amigos, tomó la decisión.

Gerrard es el tercer jugador con más partidos en la Selección inglesa de fútbol, con 114 juegos, sólo superado por Peter Shilton, que participó en 125, y David Beckham, que hizo lo propio en 115 encuentros.