El nuevo técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, recibió el reconocimiento de hinchas alemanes y argentinos en las calles de Düsseldorf, luego del debut triunfal que reeditó la final del pasado Mundial Brasil 2014.

Junto al ayudante de campo, Jorge Pautasso y otros colaboradores, el exentrenador de Barcelona de España recorrió esta mañana el paseo peatonal Flinger, en la zona céntrica de la ciudad atravesada por el río Rin, para distenderse tras la primera presentación como seleccionado nacional.

En su recorrida por la zona, repleta de restaurantes, locales gastronómicos y casas de souvenir, Martino fue reconocido por un grupo de argentinos residentes, que se acercaron para saludarlo y comentar el partido disputado en el estadio Esprit.

Durante la jornada, el técnico observó la tapa de los medios locales que reflejaron la gran victoria argentina sobre el seleccionado campeón del mundo. "Al final, los gauchos bailaban así", tituló el Express Düsseldorf con una foto de Angel Di María , abrazado por Pablo Zabaleta y Javier Mascherano.

La referencia remitió al festejo característico de los alemanes, que trajo polémica después de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, durante el que los jugadores germanos marcharon agachados para graficar el ánimo de los argentinos tras la derrota.

Martino y sus colaboradores, junto al futbolista de Boca, Fernando Gago , emprendía su regreso a Buenos Aires a las 14.35, vía Frankfurt.