El "Tata" Martino dirigió en el Partido por la Paz que se jugó en Italia y no pudo estar presente en la primera practica del seleccionado nacional. El día martes, Martino, se hará presente en Alemania para prepara y definir el equipo para el miércoles a las 15.45 ante los campeones del mundo.

El gran ausente de esta convocatoria será Lionel Messi quien sufrió una contractura en el último partido en el Barcelona que lo desafectó tanto del encuentro con la 'Albiceleste' sino también del partido convocado por el Papa Francisco. Por lo pronto, hubo apenas una docena de futbolistas que se entrenaron y solamente se hicieron trabajos regenerativos.

El seleccionado nacional tiene varias bajas, además de la de Messi, se suman Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo).

Por lo pronto, el plantel se entrenó con ejercicios livianos y reconocimiento del campo de juego con los siguientes futbolistas: El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los mediocampistas Ángel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia, como así también los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Todos ellos bajo las órdenes de Elvio Paolorroso, el ayudante de Martino.

Además del arribo de Martino, Mascherano y Lavezzi, también llegarán Sergio Romero; el defensor Hugo Campagnaro y los mediocampistas Ricardo Alvarez y Fernando Gago. Con ellos, el plantel tendrá su primera práctica con la mayoría disponible, que arrancará a partir de las 12 (antes hablará el técnico de la selección). En tanto, vale destacar que fueron convocados por las bajas Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Benfica).