En diálogo con 'Perros de la Calle', por Radio Metro 95.1, Danny Miche y Gastón Gaudio se cruzaron por viejas historias de las confrontaciones y peleas del tenis argentino.

El periodista comenzó explicando el conflicto actual, que divide a los del bando de Del Potro contra los del bando de Nalbandián, que actualmente (tras el retiro del 'Rey') lidera Juan Mónaco.

Es así que Miche afirmó que la no convocatoria de Mónaco por parte de Daniel Osarnic (capitán del equipo argentino de Copa Davis) "tiene que ver con la limpiada generada pedida por Del Potro".

Después, el periodista dio detalles de la charla íntima entre ambos tenistas. "Del Potro se cruzó a 'Pico' Mónaco en Indian Wells y le dijo: 'Mirá, quiero aclararte que yo no tuve nada que ver con tu no convocatoria al partido con Brasil'.

¿Y qué hizo 'Pico'? "Pero como Mónaco es un tipo grande, le respondió: 'No me tomes de gil. Ya está todo bien, pero tampoco me vengas a decir cosas que todos conocemos. ¿Cómo Orsanic no me a convocar si llegué a la final del ATP de Buenos Aires? Si venía jugando bárbaro, ¿cómo me va a dejar afuera?'", agregó.

Allí fue cuando apareció Gastón Gaudio, para desmentir cada palabra del periodista. "Nunca bajé a nadie ni se me ocurrió por la cabeza decirle al capitán quien tiene que jugar y quien no", afirmó con vehemencia el 'Gato'.

A lo que Miche le retrucó: "Te puedo recomendar el libro 'Maldita Davis' (escrito por él mismo) que tiene setecientos mil ejemplos". Con rapidez, Gaudio arremetió: "No, publicidad barata no necesitamos".

La charla fue adquiriendo más y más temperatura con el paso de los minutos hasta que Gaudio estalló: "Me gusta con la seguridad que hablás de todo lo que pasó. ¿Por qué no hablás de lo que pasa ahora en vez de lo que pasó hace diez años? Lo que pasó hace diez años es mucho más fácil hacerse el piola. Decilo ahora lo que está pasando".

Tras reafirmar que Del Potro 'borró' a Mónaco de la serie ante Brasil, el campeón de Roland Garros en 2004, cansado, quiso dar por cerrado el tema: "Lo que pasa es que Miche miente mucho". Pero el periodista Miche fio de su información: "Se equivoca muchas veces, pero Miche no miente", respondió.

Decididamente enojado, Gaudio concluyó la comunicación con una amenaza hacia el periodista: "Si querés te destruyo adelante de todo el mundo, pero no es la idea. La información que diste como cualquier periodista 'medio pelo' de tenis es concreta".