El exentrenador de Vélez Sarsfield busca alternativas para su selección. Por ello viajó hacia europa para reunirse con un futbolista y proponerle jugar para Perú.

Ricardo Gareca se juntó con Gianluca Lapadula, delantero del Delfino Pescara de la Serie B de Italia. Sin embargo, según asegura el portal Panorama.it, el futbolista de 26 años no tiene definido jugar por la selección peruana. Su prioridad siempre es la de Italia.

"Acabo de conocer al técnico Ricardo Gareca para entender cómo puedo ser funcional en su juego", reveló Gianluca Lapadula, según el periodista Piero Giannico. Sobre si aceptaría o no jugar en la selección peruana, el delantero aseguró que tomará una decisión con calma.

"Mi sueño es ser llamado por el entrenador Antonio Conte y vestir la camiseta de Italia. Sin embargo, dejo las puertas abiertas a cualquier posibilidad", declaró el delantero de ascendencia peruana.

Las raíces incas vienen por su madre peruana. "A Perú nunca he ido, mi madre siempre me ha hablado que es una tierra extraordinaria. Vestir la camiseta de Perú sería para mí un honor", agregó Lapadula.

Actualmente, es el goleador de la Serie B con 15 tantos en el Pescara. Ricardo Gareca se interesó en él y está a la espera de haberlo convencido.