Las impresentables actuaciones de Augusto Batalla en el arco de River hicieron reveer la decisión de Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' bancó al pibe todo lo que pudo. Ahora, para los octavos de final de la Copa Libertadores se necesita a un hombre de experiencia. Por ello, el entrenador optó por traer a un viejo conocido.

Hablamos de Germán Lux, quien quedó libre del Deportivo La Coruña (no le renovaron) tras militar las últimas seis temporadas en el club español. De esta manera, 'Poroto' volverá al club que lo vio nacer con el pase en su poder a sus 35 años.

Gallardo ya eligió quien será el sucesor de Batalla en el arco de River

Aún sin haber hablado de su contrato, el presidente Rodolfo D'Onofrio aprobó la llegada de Lux bajo el consentimiento de Gallardo y su llegada quedará establecida la próxima semana.

Gallardo eligió a 'Poroto' por sobre Leandro Chichizola, el otro arquero surgido de las divisiones inferiores que también había quedado libre en el fútbol europeo. Cristian Campestrini era la opción más lejana tras quedar libre del Puebla de México por falta de pago.