Desde el día que anunció que Augusto Batalla sería el arquero titular tras la salida de un histórico bajo los tres palos como Marcelo Barovero, Gallardo sabía que iba a llegar este momento. El juvenil, por su inexperiencia, cometió graves errores que perjudicaron el andar del equipo y las críticas recayeron sobre él. Los hinchas lo señalan y le piden al entrenador que tome una decisión inmediata. Sin embargo, el 'Muñeco' banca la decisión de su apuesta.

"Quedan estos partidos por delante. No vamos a modificar, más allá de lo que yo piense. Que se siga respaldando en cuanto al juego, sufrir lo menos posible y ver cómo reacciona ante estas situaciones adversas", avisó el entrenador 'millonario' en diálogo con 'Vos sos River'.

Prosiguiendo con su defensa, el entrenador manifestó: "Todos los arqueros cometen errores a lo largo de sus carreras, no los voy a nombrar pero hay ejemplos de sobra. El tema es reponerse, tener la fortaleza anímica para seguir trabajando y salir adelante. Con fortaleza y personalidad para asumirlo, él tiene que trabajar en silencio. Tendrá revancha y veremos cómo lo afronta".

El sorteo de la Copa Libertadores

Por otro lado, Gallardo habló del sorteo de esta noche que se llevará a cabo de los octavos de final en la sede la Conmebol y aseguró que no tiene "preferencias por ningún rival", porque sostuvo que la "obligación pasa por jugar con cualquiera y ser superior".

"Uno puede tener una preferencia, pero siempre lo que más se evalúa es el viaje. Este formato da cierto respiro porque no estás tan cargado. Termina molestando cuando no son traslados cómodos. Vivimos y pasamos muchos en estos años y fueron desgastantes", explicó en Radio Sports el 'Muñeco'.

Sobre el formato del certamen de aquí en adelante apreció que existirán cuartos de final que se definirán en una semana, lo mismo que las semis y la final. "Lo raro que un octavos se juegue los primeros días de julio y al mes recién la revancha. Eso me parece raro", remarcó.

"Los argumentos que justifican eso no son sólidos. En una instancia en la finalización del torneo, los posibles cambios en los planteles afectan. Pasa en muchos equipos del fútbol sudamericano. Hay movimientos y tal vez no te da tiempo para armar un grupo para el inicio del semestre que viene. Tenemos que preparar el semestre para afrontar lo que viene, no sólo para octavos, y esto lo hace complicado", enfatizó Gallardo.

"Desconozco el motivo por lo que eso es así. No lo sé. El presidente (Rodolfo) D'Onofrio cuando esté hoy en el sorteo tal vez pueda averiguar por qué estas fechas se jugarán tan distanciadas entre sí. Me genera un poco de rareza que las siguientes fases se jueguen en una semana, sin tiempo prolongado. La distancia entre un partido y otro de octavos es raro", insistió una vez más, como para dejar claro que el sorteo de la próxima instancia de octavos le preocupa menos que el formato de disputa. Y la Copa hoy desvela otra vez a River.