Maidana, quien se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho en tiempo récord, sustituirá a Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, Germán Pezzella seguirá como marcador central junto a Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni ocupará el lateral izquierdo.

Para destacar, Maidana por Mercado será la única modificación respecto del equipo que eliminó a Boca el último jueves en el estadio Monumental. Asi, River formará con Marcelo Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Esto se desprende del entrenamiento de esta tarde en el estadio Monumental, el último previo al viaje rumbo a Medellín.

El resto de los futbolistas que viajarán hoy a las 21.30 con destino a Colombia, en el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1954, son: Julio Chiarini (arquero), Mercado, Bruno Urribarri y Emanuel Mammana (defensores). Matías Kranevitter, Augusto Solari y Osmar Ferreyra (volantes) y Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone (delanteros).

El plantel se alojará en el hotel San Fernando Plaza de Medellín y una vez finalizado el partido regresará en otro vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1955.

La revancha ante Atlético Nacional será el miércoles 10 a las 21.15 en el Monumental y el domingo 14 visitará a Quilmes, por la última fecha del torneo de Primera División, en el que está segundo y a dos puntos de Racing Club.