El plantel de River profundiza su preparación para emprender la visita al Viaducto, un terreno históricamente complicado para los conjuntos grandes, pensando en mantener un estilo que enamora a propios y extraños, el domingo, desde las 21.30.

Marcelo Gallardo y sus dirigidos se reencontraron en el predio de Ezeiza. Y allí, cuando todos esperaban que se lleve a cabo un ensayo formal de fútbol, el entrenador sólo realizó trabajos tácticos; por lo que no dio indicios del equipo.

En ese contexto, la principal novedad será el regreso de Teófilo Gutiérrez al frente de ataque, debido a que el delantero regresó en óptimas condiciones físicas de su participación en la Fecha FIFA con la Selección de Colombia y recuperará su lugar para continuar haciendo goles.

El otro que retornó fue Éder Álvarez Balanta, aunque éste formará parte de los concentrados y aparecerá como suplente ya que el entrenador entiende que Ramiro Funes Mori es el titular en la zaga central.

Por otra parte, Jonatan Maidana evolucionó satisfactoriamente de la distensión en el cuádriceps derecho, pero Gallardo tiene decidido respetar a Germán Pezzella como primer central y preservar a ‘Jony’ para los demás compromisos de la seguidilla que comenzará este mismo domingo.

Como consecuencia, River se presentará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.


Por último y luego de ser operado de manera exitosa de una bursitis en el pie derecho a mediados del mes pasado, Fernando Cavenaghi se hizo presente hoy en el Predio para comenzar la etapa de su recuperación. Hizo tareas en el gimnasio y se lo vio muy distendido.