El último campeón llega diezmado al comienzo del torneo ya que se le fue Christian Ledesma, Fernando Cavenaghi no se recuperó de la bursitis que lo aqueja y recientemente fue vendido Manuel Lanzini al Al-Jazira.

En referencia a esto, Marcelo Gallardo se mostró sorprendido teniendo en cuenta que River debuta en dos días frente a Gimnasia: "No puedo confirmar el equipo porque iba a jugar Lanzini el domingo".

El técnico millonario expresó su descontento ya que todo lo que había previsto futbolísticamente tiene que cambiarlo con la salida del enganche: “No sabíamos cómo se podía desarrollar la salida de Lanzini. Su pérdida la vamos a sentir". "Quiero ver un River que se defina a nivel de plantel primero, para saber con qué voy a contar" dijo el `Muñeco´ en un mensaje entrelíneas para la dirigencia del club, que solo le trajo a Leonardo Pisculichi y Julio Charini para reforzar el equipo.

Luego, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio se mostró sorprendido por las palabras del entrenador: "Si Gallardo está fastidioso me sorprende, sabe perfectamente lo que está ocurriendo". Aunque sobre el cierre del libro de pases inscribieron a Cristian “Pity” Martínez: "Estamos viendo la posibilidad de incorporar a Martinez de Huracán". De esta manera se sumaría un jugador que es del gusto del técnico pero el club de Parque Patricios exige mucho dinero para largarlo.