La mayoría pensó que el detonante de la goleada recibida frente a Boca sería el colombiano Teo Gutierrez. O Sánchez, por haber sido expulsado; o Mercado, por insultar -según trascendidos-, a sus compañeros; o Funes Mori o Kranevitter, máximos culpables en el primer y tercer gol xeneize.

Pero no. Gallardo sorprendió al sacar del equipo en la práctica matutina de este martes en Ezeiza a Jonathan Maidana y a Rojas -este de bajo nivel en el verano-, e incluir a Germán Pezzella y Gonzalo Martínez.

Estos cambios solucionarían, a priori, la falta de seguridad en el fondo y mayor volumen de juego. Y en cambio, se plantean las preguntas sobre el protagonismo de Vangioni en ataque, ya que Rojas era su relevo por excelencia. Martínez es mucho más ofensivo, un socio para Pisculichi más acitvo, pero con menos marca.

Así, ante San Lorenzo, rival del viernes a las 21 en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, River alistará a: Marcelo Barovero ; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.