No lo dijo pero Marcelo Gallardo se mostró confíado en poder contar con el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana en el duelo del sábado ante Lanús por la Supercopa.

"Estamos con la esperanza de que lleguen. Todavía tenemos 48 horas por delante y confiamos que puedan terminar de recuperarse para el sábado", sostuvo Gallardo al referirse a la evolución de los lesionados. 

Alario realizó este jueves una sesión de kinesiología por un traumatismo de tibia y Maidana hizo trabajos diferenciados por una sinovitis.

El 'Muñeco' no confirmó el equipo pero sí a Carlos Auzqui, flamante incorporación, entre los concentrados. 

Sobre Auzqui, Gallardo consideró "se puede adaptar a diferentes puestos, como media punta o extremo". Quién se recuperó fue el uruguayo Rodrigo Mora, que se sumó hoy al entrenamientos a la par de sus compañeros ya que lunes y martes estuvo con gripe.


Así, el posible equipo Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Mora o Alario y Sebastián Driussi.


"Será un partido que hay que saber jugar. Si viene favorable, como sino es favorable. Lanús tiene una buena circulación, intenta salir de atrás, ataque directo por los costados y tratamos de no darle la ventaja de que controlen la pelota", señaló el técnico.


El reclamo por Maidana


En la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento en River Camp, el DT habló de la supuesta inhabilitación de Maidana por cinco amarillas en el torneo local quedó rápidamente descartada. 

No obstante Gallardo dijo tener "una carta": pedir el 225 por el arquero Franco Petroli, arquero de la selección sub 20 que disputa el Sudamericano en Ecuador.