Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la tarde del lunes y, de esta manera, rompió el silencio riverplatense en relación al escándalo en la Bombonera por la Copa Libertadores. "Tuve miedo por mis jugadores", reveló el entrenador. De esta manera, describió a la perfección lo que sentía todo River al no poder salir del campo de juego del estadio Xeneize.

"El fútbol se está muriendo de a poco". Así graficó el DT la realidad que se vive en las canchas de este deporte en general y en las argentinas en particular. Gallardo se mostró tan triste como preocupado durante toda la charla con los periodistas. A su vez, se mostró reacio a responder preguntas puntuales en referencia al fallo de la Conmebol.

Al ser consultado sobre lo vivido en la manga cuando el equipo salió a disputar el segundo tiempo, el Muñeco detalló que "no había efectivos policiales". De esta manera, aumentan las sospechas sobre que el autor material del hecho fue un hincha y no la propia Policía.

Y por último, el entrenador Millonario contó su reacción cuando vio la foto que sus jugadores se sacaron, en el vestuario, para cargar a sus colegas de Boca. "Les dije que lo entiendo pero no lo comparto. En estos días de violencia el folcklore no suma". Gallardo, tan auténtico como avergonzado por lo sucedido.