Luego del triunfo que consiguió River en la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores en Paraguay ante Guaraní, el entrenador Marcelo Gallardo destacó el trabajo de sus dirigidos, haciendo principal hincapié en todo el revuelo generado por los casos de doping.

“Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más méritos”, expresó, punzante, el ‘Muñeco’ durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde remarcó: “La fortaleza que mostramos es para destacar; no era fácil”.

Del mismo modo, el DT celebró que sus jugadores “respondieron como tenían que responder dentro del campo, con hombría y carácter”, y en la misma sintonía, insistió: “Fue una muestra para nosotros de que estamos sólidos y fuertes”.

“Vamos a seguir sosteniéndonos como lo estamos haciendo; alguno quiso sacar una ventaja o para desestabilizarnos y no lo pudieron hacer”, continuó Gallardo, y concluyó: “Destaco la entereza del grupo, cómo estuvimos unidos,dirigentes, cuerpo técnico, médicos, hinchas, que creen y se entusiasman".