En la continuidad de la fecha 35 de la Primera B Metropolitana, Plantese le ganó en condición de local por 3-0 a Excursionistas en el Estadio Ciudad de Vicente López y de esta manera decretó el descenso del equipo que dirige Walter Cataldo.

Al Calamar le costó abrir el marcador y recién pudo hacer la diferencia en el segundo tiempo, cuando a los 19 minutos Luis Quiroga definió un contragolpe apareciendo por el segundo palo para el 1-0. A los 29 amplió el marcador José Vizcarra, de penal, y la diferencia definitiva la estableció Quiroga, con un tiro libre fantástico a un minuto del final.

El resultado terminó condenando a Excursionistas, que tras haber vuelto a la Primera B no logró hacer pie a lo largo de la temporada y con tres partidos por disputar, terminó perdiendo la categoría tras haber conseguido 6 victorias, 11 empates y 16 derrotas, con el peor registro de goles en contra: 54.

En otro encuentro de la categoría, Defensores de Belgrano sufrió pero venció a Colegiales en el Jorge Pasquale de Nuñez por 1-0. A falta de diez minutos para el final, lo bajaron en el área a Aguirre y él mismo se hizo cargo del remate para marcar el único gol de la noche. De esta forma, el Dragón se acomodó en puestos de Reducido, quedando en el sexto puesto con 49 puntos.