River aguantó 80 minutos, pero se quedó sobre el final, y cayó en la altura de Oruro ante el local San José. Fue derrota 2-0 en el regreso del ‘millonario’ a la Copa Libertadores, y luego del partido, el entrenador, Marcelo Gallardo, analizó lo sucedido en el campo de juego.

"Si se analiza el partido fríamente, nos podríamos haber llevado algo más”, consideró el ‘Muñeco’, y detalló: “A la primera que ellos nos desbordaron, nos hicieron un gol; ahí marcaron la diferencia ellos, en el recambio que les dio más velocidad”.

El técnico ‘millonario’ explicó que en la segunda parte, su equipo mantuvo “la velocidad crucero”, para poder aguantar físicamente, y advirtió: “Jugar en una altitud es una situación compleja, a la cual no estamos acostumbrados, pero voy muy conforme por la entrega de los muchachos, que dejaron todo".

"Creo que fue un partido que controlamos bastante bien, que fue bien planteado, que dejamos pasar los primeros sofocones de ellos”, analizó Gallardo, quien, además, lamentó que en la primera etapa su quipo tuvo “un par de ocasiones” como para ponerse en ventaja.

Por su parte, Leonardo Ponzio, titular este jueves, aseguró que “cuesta mucho” competir en la altura, y expresó: "Da bronca perder así porque jugar acá se hace difícil, y la situación daba como para llevarnos algo más".

"Dimos demasiado para lo que suele ser este tipo de partidos”, indicó el volante central, al tiempo que concluyó: "Nos da bronca porque queríamos dar el primer paso, pero no queda otra que recuperarse y ya pensar en el domingo”.