River tuvo un segundo tiempo para el olvido este domingo en Santa Fe, que derivó en que en 6 minutos, Colón lo terminara goleando. Por eso, el entrenador Marcelo Gallardo se mostró autocrítico luego del encuentro.

En conferencia de prensa, el director técnico consideró que su equipo padeció de un “bloqueo mental” en aquella seguidilla de errores que terminaron siendo letales, a la vez que analizó: “Después de la expulsión, perdimos el control”.

"Fueron errores nuestros que se podían evitar, pero cuando se te boquea el chip así es inconcebible, en cinco minutos te hacen tres goles, fue de lo peor desde que estoy en River”, expresó el ‘Muñeco’, frustrado, ante los micrófonos.

De todos modos, Gallardo destacó una mejoría del equipo en los primeros instantes del fatídico segundo acto, gracias al ingreso de Tabaré Viudez, aunque insistió: “Hasta el momento del bloqueo mental, no habíamos sufrido”.

“Lo voy a tomar como un hecho aislado entre tantas cosas positivas que hizo este plantel”, señaló el entrenador, a la vez que sostuvo: "Hay que mentalizarse para mejorar, porque nos queda esta sensación que es muy extraña".

Por último, el ‘Muñe’ defendió la actuación de Leonardo Ponzio, quien jugó de segundo marcador central, y aclaró: “Que hayamos sufrido cuatro goles no es porque sea el culpable; son aspectos colectivos y que hace que se busquen chivos expiatorios”.