Después de arduas negociaciones, las dos partes resignaron pretensiones y la semana próxima, según las expectativas de la dirigencia, podrían cerrarse satisfactoriamente las tratativas.

allegados a la dirigencia de Boca señalaron que para llegar a un acuerdo Boca estiró en algo las cifras que ofrecía y el mediocampista bajó sus pretensiones económicas.

En el nuevo acuerdo quedaría establecido que durante el último año de contrato el ex Real Madrid cobraría por productividad.  Así se cumpliría el pedido al entrenador, quien quería tener la situación resuelta antes de la reanudación del torneo.

Gago, de 30 años, viene de sufrir dos operaciones en sucesivas temporadas por haberse roto el tendón de aquiles izquierdo y termina su actual vínculo con el club de la Ribera el 30 de junio. En caso de firmar la próxima semana, quedaría descartado que a mitad de año pueda quedar libre y negociar su pase con otra entidad.

En relación con el arco, se tuvo la confirmación de que Werner deberá regresar al Atlético de Madrid después del 30 de junio, por lo que, en caso de que el campeonato argentino se prolongue más allá de esa fecha, Boca no podrá contar con él.

Por otra parte, Boca recibió la notificación de que Bentancur quedará desde el 5 de mayo afectado al seleccionado Sub 20 de Uruguay que participará en el Mundial de Corea del Sur.

El 11 vs Colón

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto volvió a entrenarse esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio.

El equipo que enfrentará a Colón, el próximo sábado a las 21.30, en Santa Fe, está prácticamente definido: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Durante el transcurso del juego seguramente tendrá sus primeros minutos de competencia Agustín Rossi, el arquero procedente de Defensa y Justicia, recién incorporado.