El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barrios Schelotto, movió piezas en la práctica de esta mañana al ubicar a Wilmar Barrios como volante central y en la posición de interior a Fernando Gago.


El equipo dispuesto en el ejercicio llevado a cabo, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio se integró así: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Gago, Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.


En el transcurso del entrenamiento de esta mañana ingresaron Agustín Rossi por Werner, Leonardo Jara por Peruzzi y Walter Bou por Benedetto.

De los que comenzaron como titulares en la práctica del pasado sábado frente a Tigre no estuvieron esta vez Sebastián Pérez y Junior Benítez, reemplazados por Barrios y Bentancur.

La formación que probó Barros Schelotto este miércoles es la que se perfila con vistas al amistoso del próximo sábado frente a Colón, en Santa Fe y también es la base sobre la cual se conformará Boca ante Banfield, el 5 de mayo, cuando se reanude el campeonato.
 

Nombres y posiciones


De mucho tiempo a esta parte, Gago venía cumpliendo la función de mediocampista central y en el último amistoso, perdido ante Aldosivi en Mar del Plata, Barrios jugó sobre un costado, de modo que ahora invirtieron sus roles.

Bentancur, que se sumó al plantel esta semana después de haber participado con el seleccionado uruguayo en el Sudamericano Sub 20, volvió a ocupar su lugar habitual.

El equipo que tiene en mente el entrenador para los próximos compromisos oficiales podría variar con el regreso de Pablo Pérez, si se recupera a tiempo de sus esguince de tobillo izquierdo.

Otro cambio podría ser la salida de Tobio y la inclusión de Juan Manuel Insaurralde que por el momento, al igual que Jonathan Silva, cumple con la sanción que le fuera impuesta como consecuencia de la peles de la semana pasada.

Ante Colón, al igual que ante Banfield, comenzará jugando Werner pero está decidido que en Santa Fe tendrá minutos de competencia Rossi.