El torneo de futsal argentino está cada vez más parejo y vibrante. La sexta fecha dio lugar a las sorpresas, como así también a las ratificaciones de algunos equipos que están dispuestos a pelear por el campeonato.

Imparable

Pinocho va con paso firme camino a recuperar el lugar que ocupo durante varios años en el torneo argentino. Los conducidos por Facundo Ruscica obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en el certamen y son líderes con puntaje ideal. Fue 4-1 ante El Porvenir como visitantes, con goles de Diego Ruscica, Alan Calo, Eduardo Villalva y Lucas Chianelli.

El clásico




Boca está recuperando el juego que lo llevó a ser tetracampeón y se impuso en el Bajo Flores ante San Lorenzo. La joya de la noche estuvo en los pies de Andrés Santos que anotó un golazo de taco, para colaborar en el 5-2 final a favor de los de Christian Meloni. El resto de las anotaciones del escolta del torneo fueron de Matías Kruger, Alamiro Vaporaki, Mariano Quintarios y Mauro Taffarel. Para San Lorenzo descontaron dos ex Pinocho, Ignacio Cozzi y Diego Appolonio.


Las sorpresas




River no había logrado ningún triunfo en el torneo y debía enfrentarse nada más ni nada menos que ante el último campeón: Kimberley. Si bien, los de Hernán Basile no comenzaron de la mejor manera el Clausura (2PG, 1PE y 1PP, en las cuatro jornadas anteriores), el ‘millonario’ rompió los pronósticos y se impuso por 4-3. Los goles de la banda los anotaron Maximiliano Gómez, Agustín Cafure, Julián Gamarra y Cristian Bresciani.

A su vez, otro que dio un batacazo fue Caballito Juniors que también sumó de a tres por primea vez. Con un equipo plagado de juveniles y guiados por Maximiliano Bogni, el verde superó como local a Hebraica por 6-3. Las anotaciones fueron de Bogni (2), Juan Ignacio Claro (2), Jonathan Troncoso y Lucas Oubiña.

Recupero la memoria




Villa La Ñata no estaba teniendo un buen año en cuanto a los resultados. Tras la caída por goleada ante Barracas Central, el naranja pareció tocar fondo y tras el triunfo entre semana por Copa Argentina tomó confianza y logró vencer a Banfield por 6-4 en el campeonato. Con Daniel Scioli participe del triunfo, Juan Cruz Chávez, Eduardo Maldonado, Maximiliano Borruto (2), Sebastián Iribarne y Facundo Rodríguez pusieron su firma en el marcador. 


Siguen en levantada




Barracas Central se recuperó tras el mal arranque y quiere volver a pelear. El conjunto de Pedro Baiza goleó 8 a 1 a Estrella de Boedo en calidad de visitante y quiere meterse de lleno en la pelea. 
Por su parte América del Sud, se recuperó de las caídas ante Boca y Pinocho y mostró un gran nivel ante el siempre complicado 17 de Agosto. Lo venció por 5 a 2 en Parque Avellaneda y quiere buscar un lugar en el pelotón de arriba.


Le cortó el envión




Glorias de Tigre no había podido sumar de a tres en el torneo y cortó la racha contra Lomas CIB, el equipo de Facundo De Lellis llegaba con puntaje ideal y perdió 4 a 2 como local ante los de Nicolás Rossi.



Un punto que no suma

Racing y Arsenal igualaron 2 a 2 en el Jorge Camba y ninguno de los dos equipos quedó conforme. Los de Sarandí están muy complicados con el promedio, mientras que los de Avellaneda deberán empezar a sumar de a tres si no quieren sufrir.

Así quedaron las posiciones