El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, convenció a la mayoría de la plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo.

La decisión se adopta cuando el campeonato está detenido por la pandemia del coronavirus, según informó el diario deportivo Tuttosport.

Tuttosport asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, se comunicó con los referentes del plantel y habló con Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo.

El diario asegura que los tres se mostraron de acuerdo en tener un gesto para cuidar la economía del club y que el resto de los empleados puedan percibir su sueldo en su totalidad.

Según Tuttosport, CR7 redujo un 12 por ciento su sueldo. Actualmente cobra 31 millones de euros por temporada.

En ese sentido Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su la totalidad de 31 millones de euros.

Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener los daños.