En Lazio la furia e indignación con Marcelo Bielsa, quien renunció a la dirección técnica un día antes de asumir, no cesa sino que crece día a día.

Si bien el 'Loco' explicó en un comunicado sus argumentos para dejar el club romano, el presidente de Lazio, Claudio Lotito, reveló algunos pedidos que le cumplieron al argentino antes de que los dejara plantados.

"Él (Bielsa) vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó", acusó Lotito, presidente de Lazio, que es de un país en el que gobernó Berlusconi. 

"Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él", desafió el máximo dirigente de Lazio, que demandará al entrenador y pedirá una indemnización que podría llegar a los 50 millones de euros. Y avisó: "Tengo todos los documentos".
 

Algunos pedidos


"No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia", puntualizó Lotito .

"Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, que aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más".

Furioso, el presidente de Lazio reveló las exigencias de Bielsa antes de que lo dejara plantado


El italiano advirtió más solicitudes de Bielsa: "Había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además, pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico". 

Y confió: "Me dijo: 'Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado'. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma". 

Marcelo Bielsa había acordado su incorporación a Lazio, pero luego no viajó a Roma y le comunicó por una carta su decisión de renunciar.