El 30 de marzo de 2014 marcó para siempre la vida futbolística de Ramiro Funes Mori, a partir del cabezazo que metió ese día en la Bombonera su carrera creció de una forma extraordinaria, al punto de convertirse en uno de los mejores centrales del fútbol argentino, ahora buscado por clubes importantes de Europa como el Everton inglés y el Villareal español.

Gerardo Martino, técnico del seleccionado argentino, confirmó la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos para los amistosos frente a Bolivia y México, en la cual están los 23 futbolistas que disputaron la Copa América de Chile y se le suma solamente Ramiro Funes Mori. En referencia a la gira, el mendocino dijo: “En la primera me tocó estar, después no en la Copa América, pero no bajé los brazos, tengo mucho por aprender y me agarra en un gran momento, no solo personal sino todo el equipo, ganamos un montón de copas. Es gracias al equipo me toca estar, podría estar cualquiera de los chicos. Le dije al Muñeco que estoy muy agradecido por la confianza que me dio”.

Con respecto a una posible venta al exterior ya que el Everton inglés y el Villareal español quieren hacerse de los servicios de Ramiro, el marcador central se mostró tranquilo: “Yo estoy aislado de todo eso, tengo la cabeza acá. Con tranquilidad, se hablan muchas cosas, pero tengo los pies sobre la tierra. La gente que se tenga que encargar de eso lo hará”.