Rosario Central goleó 5-0 a Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina, y se clasificó a la final del certamen, donde ya esperaba Huracán, que más temprano había vencido a Atlético Rafaela en la misma instancia.

Uno de los atractivos del certamen federal es que el campeón ganará una plaza para la siguiente Copa Libertadores de América, y justamente, dos que bien saben lo que es jugarla y ganarla, protagonizaron un fuerte cruce cuando corrían 25 minutos de partido.

Se trata de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, quienes participaron de la obtención de la Libertadores 2007 con Boca, cuando el enganche vestía la azul y amarilla, y el entrenador estaba en el banco de suplentes ‘Xeneize’.

Todo ocurrió cuando Sebastián Abreu dejó la cancha lesionado. El uruguayo estaba parado al borde de la línea de cal, esperando a salir, y se tiró para que el juego se detuviera, situación que el ’10’ del ‘Bicho’ entendió como una simulación para hacer correr el reloj.

Así, Román se enojó, y lo increpó a Russo, por considerar que había sido el técnico de Central quien le había dado la indicación al delantero para que demorara la modificación. ¿Será que le conoce las manías?

"A mí no me hinchés las pelotas, no me tomés por pelotudo", le dijo, entre otras cosas, el enfurecido enganche al entrenador, quien también respondió con lo suyo. Hasta la previa de este encuentro, cada uno siempre había hablado bien del otro.

A raíz de este cruce, el árbitro Patricio Loustau amonestó a Riquelme, y expulsó al técnico.