El partido se despedía, se acercaban los penales pero Miguel Almirón en un contragolpe, desparramó rivales, llegó al fondo del área de Racing para tirar el centro atrás que aprovecho muy bien Brian Montenegro porque lo único que debió hacer es dar el 'pase a la red' y festejar el 1 a 0 para que los de Jorge Almirón, griten nuevamente campeón. Esta vez del Bicentenario.

El delantero paraguayo corrió setanta metros con la pelota, mandó el centro atrás y  solo tuvo que empujar la pelota. Así, Lanús venció 1-0 a Racing y ganó el trofeo en Avellaneda.

Fue un partido parejo. Por momentos, 'Lacade' fue un poco más, sobre todo en un primer tiempo con mucha fricción, pero pagó caro un par de oportunidades desperdiciadas. A los cinco minutos, Oscar Romero estrelló una volea en el palo y promediando el complemento, Gustavo Bou recibió un centro desde la izquierda, tenía el arco para definir libre y elevó su remate.

Lanús logró establecer su juego después de la primera media hora y generó un par de situaciones, haciendo actuar a Nelson Ibáñez. Pero todo parecía indicar que el juego se encaminaba a la definición por penales hasta la aparición de Almirón junto a Montegro para definir el partido.

Así, el 'Granate' levantó la Copa Bicentenario que se disputó entre los campeones de los torneos de transición y sumó una Copa Nacional oficializada por AFA a su vitrina.

Lanús derrotó a Racing