"Lamentablemente será imposible retener a (Nicolás) Lodeiro. Se va a Boca porque así lo desea. En mi equipo era titular", manifestó este martes con visible enfado el técnico del 'Timao', en la conferencia previa del partido con Once Caldas de Colombia, en el repechaje de ida de una de las llaves preliminares de Copa Libertadores.

"Sólo quería que la situación de Lodeiro se resolviese lo más rápido posible. Son cosas que suceden", agregó al respecto Tité. Se corrió el rumor de que en caso de que Lodeiro sea vendido el DT renunciaría, pero finalmente no será así.

De este modo, el entrenador brasileño puso en evidencia lo que se presumía desde la noche del lunes, cuando en la Argentina ya se tomó nota de que el mediocampista había acordado su llegada a la entidad de la Ribera.

En principio, Lodeiro, de 25 años, estará llegando este miércoles a Buenos Aires para hacerse la revisión médica de rigor. Y recién el jueves se integraría al equipo de Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena.

En tanto, desde las 12.30 del miércoles, en la Bombonera, se llevará a cabo la presentación oficial de los refuerzos de Boca en este mercado de pases.

De este modo en el segundo piso del estadio dirán presente los defensores Alexis Rolín, Fabián Monzón y Gino Peruzzi (los tres de Catania, Italia) y Marco Torsiglieri (Metalist, Ucrania), el arquero Guillermo Sara (libre, con el pase en su poder) y el mediocampista Pablo Pérez (Málaga, España).

Previamente, el plantel 'xeneize' practicará en el complejo Pedro Pompilio y repetirá la rutina en el mismo escenario, en el turno vespertino, aunque a puertas cerradas.