"Hicimos un buen partido, pero nos dormimos en el saque lateral que posibilitó que ellos llegaran al gol para ganar el partido", sostuvo el zaguero de los 'rojos' en sus primeras declaraciones a la prensa, reconociendo el error defensivo.

"Por eso y por la derrota nos vamos con mucha bronca, más que era un partido que sabíamos que no debíamos perder", prosiguió Figal.
"Sobre los fallos del árbitro (el uruguayo Daniel Fedorczuk) no quiero entrar en la discusión si hubo penal o no en el tiro libre de (Fernando) Gaibor y tampoco si hubo off side o no de (Silvio) Romero porque si no parece que siempre entramos en el mismo reclamo, si en definitiva lo perdimos por dormidos", siguió manifestándose 'masticando' bronca.

Por último, sobre la comprometida posición en que quedó Independiente para pasar a los octavos de final, Nicolás Figal aseveró: "No queda otra que trabajar para mejorar y para buscar el triunfo en Colombia con Millonarios e ir a Brasil a ganarle a Corinthians".

En tanto, el técnico Ariel Holan ofreció este análisis del partido: "Tuvimos el control del juego en la mayor parte del partido, con ocho situaciones de gol, un penal no cobrado y un gol no convalidado, sin embargo terminamos perdiendo".

"Corinthians se defendió bien, siendo un equipo fuerte aprovechó su momento para marcar y ganar", agregó el entrenador.
"No quiero profundizar las críticas contra el árbitro porque si no después me dicen que soy un llorón", refirió Holan. 

"Respecto de la salida de (Martín) Benítez se debió a que no estaba bien desde lo físico y confié en que Maximiliano Mesa nos podia dar más claridad y desequilibrio, teniendo en cuenta que no ingresó como titular porque no podia jugar más de 40 ó 50 minutos", aclaró el DT sobre el cambio realizado.

El volante Nicolás Domingo, también, con mucha bronca declaró: "Esperamos que ahora se hable de los errores arbitrales de este partido como se habló tanto de la mano de (Gonzalo) Verón en el partido con Boca, mano que no fue", aludiendo a los desaciertos del uruguayo Daniel Fedorczuk.

"En otro partidos anteriores nos vimos perjudicados por fallos de otros árbitros de Uruguay por lo que sería bueno que no nos dirijan más ternas uruguayas", reclamó finalmente Domingo.

Por otra parte, el presidente de Independiente Hugo Moyano señaló: "Vamos a elevar una nota a la Conmebol para indicar que (Silvio) Romero estaba habilitado en el gol", en relación al que ĺe fue anulado por off side.

"Esto no fue un error si no fue para favorecer a alguien", agregó Moyano en declaraciones para el programa partidario Rojo de Pasión.