Como la FIFA prohíbe la participación de los gobiernos en las asociaciones de cada país, este viernes le dio una ejemplar sanción a Kuwait. La ente máximo del fútbol envió un comunicado oficial en el que confirmó la suspensión de la Federación nacional de Kuwait (KFA) con efecto inmediato, tras la expiración de un ultimátum con el que había pedido al gobierno de ese país "cambios en la ley de Deportes".

"La suspensión será levantada únicamente cuando la KFA y sus miembros (los clubes) estén en medida de llevar a cabo sus actividades y sus obligaciones de manera independiente", precisó la FIFA.

"Como consecuencia de esta decisión, ningún equipo de Kuwait, incluidos sus clubes, está autorizado a tener contacto deportivo internacional. Ni la KFA ni ninguno de sus miembros o sus directivos puede beneficiarse de ningún programa de desarrollo, de curso o de formación de la FIFA o la AFC (Confederación Asiática de Fútbol)", concluyó el informe.

El próximo partido de Kuwait en las eliminatorias para el Mundial del 2018 está previsto para el 17 de noviembre en Birmania, dentro del Grupo G de la segunda fase. Si la Asociación no resuelve el pedido de la FIFA, el seleccionado quedará descalificado del certamen organizado por Rusia.