Este jueves continua el velatorio del presidente de la AFA, Julio Grondona, en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. La ceremonia durará hasta el este viernes al mediodía para luego ser llevado al Cementerio de Avellaneda.

Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA explicó que a partir del viernes al mediodía el sepelio se efectuará, tal como ha sido su deseo, en el cementerio de Avellaneda, "junto a su esposa”.

Sobre los motivos del deceso de Grondona, Cherquis Bialo explicó: “Afección cardiaca, un colapso que los médicos han tratado de revertir desde la primera instancia y el diagnóstico indicaba la posibilidad de una intervención pero el destino quiso que no se llegue a esa instancia”.

En su velatorio estuvieron los dirigentes José Luis Meiszner (Quilmes), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Guillermo Lorente (presidente de Newell`s), Carlos Bueno (vice primero de Arsenal) y Noray Nakis (presidente de Deportivo Armenio).

Tambien asistieron el actual presidente de Estudiantes de la Plata, Enrique Lombardi, el expresidente de Lanús Nicolás Russo y Luis Parietti del tribunal de disciplina de AFA, todos muy conmovidos por la muerte de uno de los máximos dirigentes del fútbol argentino.

También arribaron a Ezeiza los ex vicepresidentes de River, Diego Turnes y Omar Solassi, Albino Valentini (organizador de torneos de verano), Raúl Steinberg (gerente de prensa de AFA), Sergio Marchi (presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados), el ex jugador Carlos Tapia y los ex árbitros Alejandro Toia y Gustavo Bassi, junto al actual juez Pablo Lunati.

En la mañana de este jueves, llegaron varios jugadores y extecnicos para despedir los restos de Julio Grondona. Riquelme arribó cerca del mediodia, tambien asistieron el 'Lobo' Ledesma, Matias Caruzzo y los exDT, 'Coco' Basile y 'Mostaza' Merlo.

Al lado del cuerpo de Grondona estaban su hijo Julio Ricardo (presidente de Arsenal), su sobrino Gustavo y su nieta Liliana (hija de Humberto). Ahora se espera para el jueves por la mañana, la llegada del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y también la de Lionel Messi.

Luego de las exequias, 'Don Julio' será inhumado el viernes, a las 13, en el cementerio de Avellaneda donde será enterrado junto a su esposa Nélida Pariani.

Cabe recordar que las actividades de AFA están suspendidas hasta el próximo lunes, y la asunción de Luis Segura como nuevo presidente, según indica el estatuto.