A seis años de su ultima vez como DT del 'Taladro', Julio César Falcioni retorna al club que más identificado está en toda su carrera como entrenador.

Luego de cesar a Claudio Vivas, el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, no dudó en ir a buscar al 'Emperador'. Todas las partes sabían que Falcioni iba a convertirse en el nuevo DT, pero recién se confirmó este jueves.
 
Tras reuniones entre JCF y la dirigencia, llegaron a un acuerdo y en las próximas horas firmarán el contrato, que se extenderá hasta mediados del año que viene. En tanto, el flamante entrenador será presentado el martes próximo, día que dirigirá su primera práctica.  

Cabe destacar que el cuerpo técnico de Falcioni estará constituido por Omar Píccoli, el 'Loco' Adrián González, los profes Otero y Ochiato y el entrenador de arqueros César Velázquez.

Con 59 años, el 'Emperador' tiene la posibilidad de volver al ruedo y demostrar que todavía está vigente. En la segunda mitad de año, su equipo disputará la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Claudio Vivas dirigirá este domingo ante River, y en el Monumental, su último partido como director técnico de Banfield.

Vivas se despedirá de la Primera del 'Taladro' con dos modificaciones: en el arco debutará Iván Arboleda (saldrá Hilario Navarro) y el juvenil Thomas Rodríguez irá al medio por Brian Sarmiento.

De esta manera, los 11 para visitar a River serán: Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Rodríguez, Franco Colela, Iván Rossi; Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva.