Rodolfo Arruabarrena todavía recuerda con claridad el clásico por la Copa Libertadores del gas pimienta, en el que Boca fue descalificado por la actitud anti deportiva, mientras que River terminó pasando hasta ganar la Copa.

Ya exiliado en Emiratos Árabes, donde dirige al Al Wasl (el mismo que dirigió Maradona), Arruabarrena recordó su pelea con el presidente de River cuando éste ingresa al estadio: "La reacción que tuve, la reacción de D'Onofrio, es un tema personal, él sabe lo que dijo y yo sé lo que escuché”, expresó.

También recordó la primera eliminación en la Copa Sudamericana: "Perder la Sudamericana con River te afecta, tanto al hincha, a los jugadores, al staff técnico, después volemos a lo mismo. La segunda eliminación es una cuestión externa que depende desde dónde lo mires".

Con respecto al polémico tema del gas pimienta, Arruabarrena expresó: "Nunca vamos a saber si el tema del gas pimienta fue político o un tonto". Además, manifestó sus intenciones que Boca salga campeón y hasta habló de la partida de Tévez.

"Hay que estar en la piel del jugador, de la persona, la familia detrás. Seguramente hizo un análisis. A los hinchas de Boca nos costó, nos dolió", comentó sobre Carlitos.